Otros lugares de interés: Universidad Interamericana de Puerto Rico

Bienvenidos a Homines

La Revista Homines ha publicado una Edición Virtual desde 1999 y en 2012-2013 tiene ya más de una década siendo una de las primeras publicaciones universitarias digitalizadas en Puerto Rico.

La Revista Homines es una publicación oficial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

 

Investigación sobre la Mujer

¿Sabía usted que la Revista Homines es la única revista profesional científica y publicación puertorriqueña que tiene una sección permanente sobre temas y trabajos de investigación sobre la mujer?

mujeres puertorriqueñas MUJERES PUERTORRIQUEÑAS PROTAGONISTAS EN EL CARIBE

Próximamente estará disponible la versión PDF de este número.
Mujer PR

LA MUJER EN PUERTO RICO FRENTE A UNA ERA GLOBAL

Haga clic sobre la imagen de la portada a la izquierda para abrir la versión PDF de este número.

 

La mujer en Puerto Rico frente a una era global - Versión CD

En este “libro electrónico” quisimos reunir todos los artículos publicados en la Revista HOMINES entre 1988 y 2001 relacionados con el tema de la Mujer, especialmente aquellos que, por razones obvias, no fueron incluidos en el primer libro “Mujeres puertorriqueñas, protagonistas en el Caribe”, publicado en 1987 o en las reimpresiones en 1989 y 2002. Homines ha sido la única revista de tipo académico e investigativo en Puerto Rico que tiene una sección permanente sobre el tema.

Por tal razón, para nuestro Vigésimoquinto Aniversario, estimamos que podíamos producir un segundo libro —esta vez también “electrónico”, para la era de la computadora— sobre la mujer puertorriqueña, pero que, a su vez, reúne un amplio abanico de temas femeninos, teóricos, latinoamericanos y mundiales, en una era global para la mujer en todos los continentes. De igual manera incluimos, además del material escrito, amplio material fotográfico, así como obras de arte —como la bellísima obra de Lizette Lugo usada en las portadas—, cerámica y visuales que aparecieron en Homines durante la década pasada. Se incluyen también fotos de algunas de nuestras protagonistas nacionales dentro de un hermoso collage, así como una sección de interesantes fotos históricas vinculadas al tema de la Mujer. Así damos comienzo a nuestra participación en la nueva era global.

 

En este volumen de nuestra revista se incluyeron
los siguientes artículos: